Blog literario

Reseña: En el punto de mira, Eric Bogosian

en el punto de mira
  • Título: En el punto de mira
  • Autor: Eric Bogosian
  • Año de publicación: 2000
  • Páginas: 283
  • Calificación en Goodreads: 3,8

Recuerdo que este libro lo vi por casualidad en una feria del libro en Medellín, y lo leí en un día, mientras esperaba que mi mamá saliera de una cirugía. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La historia es tan envolvente que el tiempo se me pasó volando y cuando terminé estaban llamando a al acompañante de mi mamá para avisarle que la operación había terminado. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El libro trata sobre el atraco a un centro comercial desde el punto de vista de 5 personajes: una mujer que visitaba una tienda de lencería, un joven drogado, un hombre esposado en una patrulla (por espiar a la mujer de la tienda de lencería), el atracador (que horas antes asesinó a su madre) y el vigilante del centro comercial. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Es impresionante la manera en la que el autor logra unir las historias de cada uno de los personajes bajo el contexto del atraco. Y es que el atraco en sí es una excusa para sumergirse en la complicada vida de cada uno.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Fue el primer y último libro que leí de Bogosian. Porque nunca más encontré nada sobre él. Seguramente es la primera vez que muchos de ustedes lo ven mencionar, pero les aseguro que este libro es increíble. ⠀⠀

Sinopsis de En el punto de mira

Mal es un treintañero marginal que ha decidido acabar con la pasividad de su vida y vengar su soledad en el centro comercial de la ciudad.

Danny es un joven y exitoso hombre de negocios, padre de familia, perdido por los catálogos de ropa interior femenina, cuya más atrevida fantasía sexual es espiar a las mujeres en los probadores de las tiendas del centro comercial cercano a su casa.

Jeff es un adolescente con problemas existenciales que, desorientado por el ácido y su amor frustrado por Adelle, deambula sin rumbo por los fríos pasillos del centro comercial en el que se suele reunir con sus amigos en las aburridas tardes de ocio.

Donna sólo quiere olvidar su monótona vida de ama de casa y jugar a ser otra entre las tiendas del centro comercial y los jóvenes adolescentes que todavía se detienen a mirarla.

Michel quiere cumplir con la única misión que le ha dejado su vida de inmigrante haitiano, la de proteger a los vendedores y visitantes en su papel de guardia de seguridad del centro comercial que le ha contratado.

Sus vidas van a cruzarse.

Y todos ellos van a estar en el punto de mira de Mal.

Una mirada cruel y crítica a la vida urbana y moderna en la que todo el mundo parece buscar la salvación y el amor en el sitio menos indicado.

Mi calificación es:

Puntuación: 5 de 5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: