Blog literario

Frankenstein: resumen y opinión

frankenstein
  • Título: Frankestein
  • Autor: Mary W. Shelly
  • Año de publicación: 1817
  • Páginas: 325
  • Calificación en Goodreads: 3.80

Resumen

Frankestein es la historia de un joven científico, Víctor Frankenstein, que en su búsqueda por comprender la existencia humana y su esencia, termina dándole vida a un ser creado con partes humanas de diferentes cuerpos. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Pero, cuando vio su obra culminada, sintió tanto asco por el aspecto de su creación, que lleno de horror salió corriendo de su laboratorio dejando a este nuevo ser viviente completamente solo.⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Como cualquier niño, esta criatura empieza a «crecer» y a comprender el mundo que lo rodea. Poco a poco comienza a cuestionar su propia existencia, y alberga en su corazón la esperanza de ser aceptado y querido por los humanos.

Sin embargo, luego de sentir el rechazo y el horror de las personas, la pureza que tenía y el deseo de ser amado se convirtieron en ira y sed de venganza, con la premisa de que si no puede ser amado por lo hombres, entonces será temido.

Decide entonces buscar a su creador y confrontarlo. Le reclama el haberlo creado para después rechazarlo, y le hace una propuesta que, de no ser aceptada, significaría la muerte de todos lo miembros de su familia.

Opinión⠀⠀

Honestamente este libro me sorprendió bastante. Y es que, más allá del terrible monstruo que todos conocemos, detrás de esa apariencia repugnante hay un ser que siente miedo, amor y esperanza.

Es el rechazo de la gente, su profunda soledad, y en especial el odio de Frankenstein, su creador, lo que lo convierten en un asesino despiadado.

Lo que me pone a reflexionar en que, a veces, la maldad de una persona puede ser el resultado de un profundo sufrimiento.

Mi calificación:

Puntuación: 3.5 de 5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: