Blog literario

Resumen de: Las Crónicas de Narnia: El sobrino del mago

las cronicas de narnia
  • Título: Las crónicas de Narnia, El sobrino del mago
  • Autor: C. S. Lews
  • Año de publicación: 1955
  • Páginas: 252

Resumen

Las Crónicas de Narnia, el sobrino del mago, es el primer libro de toda la saga de las Crónicas de Narnia de C.S. Lewis. Esto me sorprendió bastante, ya que debido a las películas, siempre pensé que la historia comenzaba con los hermanos Pevensie y su visita a Narnia a través del armario.

Pero, al leer el libro, descubrí que es un relato completamente independiente del que todos conocemos, pero que ayuda a entender aspectos importantes que le dan más contexto a El león, la bruja y el armario.

La historia habla de Digory y Polly, dos niños que, debido al tío de Digory y a sus anillos mágicos, descubren un bosque lleno de lagos que conducen a otros mundos. En uno de esos mundos, Digory libera a una mujer de un hechizo que la mantenía dormida. Esta mujer es nada más y nada menos que Jadis, quien más adelante se convertiría en la bruja blanca.

En un intento por liberarse de la bruja, los niños terminan por traerla a nuestro mundo, en donde arma tremendo escándalo. Así que, para detenerla, planean devolverla a su mundo con ayuda de los anillos, pero las cosas no salen del todo bien y todos (los niños, la bruja, el tío mago, un caballo y un cochero que apareció en la historia) terminan en un mundo completamente nuevo: Narnia.

Opinión

Lo bello de esta historia es que en ella descubrimos cómo nace Narnia, como surge la profecía de los dos hijos de Adán y las dos hijas de Eva, como llega la bruja a Narnia y cómo logra vivir tantos años, el origen del famoso farol en medio del bosque y el motivo por el cual el armario del segundo libro es una puerta para entrar a Narnia.

Amé cada palabra de este libro. Entendí muchísimas cosas de las demás historias y me enamoré más de este bello lugar. Y es que, si nunca quisiste vivir en Narnia, no tuviste infancia.

Mi calificación

Puntuación: 5 de 5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: