Blog literario

Lo que fue presente, Héctor Abad Faciolince

lo que fue presente libro hector abad faciolince
  • Título: Lo que fue presente
  • Autor: Héctor Abad Faciolince
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Alfaguara
  • Páginas: 630
  • Calificación en Goodreads: 4.28

Sinopsis de Lo que fue presente, de Héctor Abad Faciolince

Los diarios íntimos de Héctor Abad Faciolince pueden leerse como una novela de formación. Aquí se incluyen los que van desde finales de 1985 (cuando era un estudiante de 27 años) hasta la publicación de su libro más aclamado, El olvido que seremos, en 2006.

En ellos se relatan las angustias de alguien que, aunque quería ser escritor, escribía muy poca ficción y mucho sobre sus obsesiones, sus amores y sus dificultades en la vida cotidiana. Abad quería dejar escrito, al menos, que era incapaz de escribir.

Un testimonio descarnado sobre cómo nace una vocación y cómo se aprende a enfrentar la dura y emocionante aventura de vivir.

Opinión del libro: Lo que fue presente, de Héctor Abad Faciolince

De todos los escritores colombianos, Hector Abad Faciolince es uno de los que más me gusta. Este libro es una compilación de sus diarios más íntimos escritos entre 1985 y 2006. ¡Me encantan! No solo por la prosa, sino porque siento que al leerlos estoy conociendo el lado más humano de Héctor. Ese que va más allá de la fama y el nombre. ⠀⠀

Siento que este libro es como una lección de vida para todos los que alguna vez hemos dudado de nosotros mismos y de nuestra capacidad de transmitir sensaciones a través de la escritura.

Y, aunque todavía no lo he terminado, lo que he aprendido hasta ahora me ha animado a confiar más en mí misma, a entender que el primer paso para ser escritora es escribir, y sobre todo a que son nuestras vivencias las que en últimas nos ayudan a inspirarnos más cuando queremos escribir sobre algo. Lo recomiendo mucho para todos los que sueñan con ser escritores alguna vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: