Opinión de Las Crónicas de Narnia: La Silla de Plata

La Silla de Plata es el sexto libro de Las Crónicas de Narnia. En él se cuenta la historia del regreso de Eustace a Narnia, en compañía de una compañera de escuela: Jill. Allí, Aslan les da la misión de buscar y encontrar al príncipe Rilian, hijo de Caspian, que lleva perdido 10 años. Para ello, les indica varias instrucciones que los niños deben seguir al pie de la letra si quieren cumplir con la misión.

Así pues, Eustace y Jill marchan a las tierras del norte junto con una criatura llamada Charcosombrío, un meneo de la Marisma con un cuerpo que parece de humano pero con pies y manos de rana, y cuyo humor pesimista fue lo más divertido de toda la historia.

Los tres protagonistas tiene que enfrentar un viaje repleto de aventuras y desventuras para dar con el príncipe perdido, el cual estaba bajo el hechizo de una bruja que pretendía usarlo para invadir Narnia.

Debo admitir que esta es la historia que más me ha entretenido de toda la saga. Y es que todo el tiempo los protagonistas pasan de una aventura, como atravesar un valle repleto de gigantes, a otra, como caer en un mundo subterráneo mientras intentan escapar de captores que se los quieren comer.

Da un poco de nostalgia saber que en esta historia tanto Caspian como el enano Trumpkin están muy ancianos, pero también es interesante ver la evolución del país desde el momento que se creó hasta ahora.

Calificación:

Puntuación: 5 de 5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *