Blog literario

Opinión sobre la serie Frontera verde de Netflix

frontera-verde-netflix

Directores: Ciro Guerra, Laura Mora y Jacques Toulemonde

Estreno: 16 de agosto del 2019

Sinopsis:   En lo profundo del Amazonas, en la frontera entre Brasil y Colombia, una joven detective, Helena, y su compañero, un policía indígena llamado Reynaldo, investigan una serie de feminicidios ocurridos en la selva. Se hace evidente que los asesinatos no son el mayor misterio cuando el cadáver de una joven en particular no muestra signos de envejecimiento. Al mismo tiempo, seguimos la historia de Yua y Ushe, dos nativos a quienes todos llaman “Los Eternos”, y su batalla contra un alemán llamado Joseph, quien cree que la población indígena esconde un secreto increíble y hará cualquier cosa para descubrirlo. Las historias y los personajes chocan para resolver un misterio que puede cambiar sus vidas y a la humanidad para siempre.

Trailer de Frontera verde

Opinión de la serie Frontera Verde

Me encantó. Sin ser una experta en el tema, me atrevo a afirmar que, desde mi punto de vista, la serie Frontera Verde es una de las mejores series colombianas que he visto. Su historia, además de ser emocionante desde el principio, enaltece la belleza del Amazonas, sus costumbres y, sobre todo, sus creencias; de una manera respetuosa y muy bonita.

Una de las cosas que más me gustó de esta producción, además del hecho de que trabajaron con actores indígenas, es que pude sentir que su intención no es un simple entretenimiento, sino que es una apuesta por recordarnos que sin importar nuestra procedencia, todos estamos conectados con la Manigua (madre selva) y, por lo tanto, debemos protegerla y cuidarla.

En total son 8 capítulos de entre 45 y 50 minutos de duración, rodados en el Amazonas, en la frontera Colombo Brasileña. No voy a entrar en detalle de lo que ocurre en cada uno, solo les adelanto que, así como pasa con las buenas producciones, cada vez que termines uno vas a querer empezar el otro cuanto antes.

Que la disfrutes.

Click aquí para ver la serie en Netflix.

Otra gran producción colombiana es la película Los días de la ballena. Aquí te dejo mi opinión.

Mi calificación es:

Puntuación: 5 de 5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: